Prof. Magíster Fidel Miranda Silva
Escritor - Historiador
EL DILOCUENTE TRATO APU’A
El Estado paraguayo está compuesto por tres poderes, cada uno tienen sus respectivos presidentes. El caso del Poder Legislativo, en la actualidad recae en el Senador, más conocido como “TRATO APU’A”.
En declaraciones recientes a los medios de comunicaciones, intentó justificar lo injustificable. Como presidente del Congreso, cabeza de uno de los Poderes del Estado, le tiene a uno de su vástago “trabajando” en la mencionada institución.
Al preguntársele si esa situación no incurría en tráfico de influencia o falta de ética; respondió negativamente, inclusive más, no le molestó que sea así, la ética no es de su interés ponerlo en práctica, según manifestado por él. No le interesa, repitió por tres veces consecutivos. ¡No fue una equivocación!
Acto seguido manifestó que, su hijo es un “superdotado en inteligencia porque ha estudiado en el mejor colegio del país”. Si eventualmente concursara, fácilmente entrará en instituciones públicas o privadas, alegando “la meritocracia”. No dijo que, para invocar tales cualidades, debe competir en igualdades de condiciones con otros varios oponentes, para el mismo cargo. No sucedió así.
Seguía en su perorata apañando la falta de ética en su máxima expresión, siendo uno de los representantes del Estado paraguayo. Que, la formación académica de su hijo no es igual a aquel campesino que viene a la capital, que por esos lugares los profesores son apenas mediocres y los que se formaron por esos lugares carecen de una buena preparación.
Paradoja de la situación, uno de los mejores presidentes de la república del Paraguay es de Coronel Oviedo, Dr. Nicanor Duarte Frutos, de donde es oriundo “EL DILOCUENTE INTELECTUAL TRATO APU’A”. Sabiendo que, la formación académica en el interior del país es deficiente, Qué ha hecho desde el parlamento, por la educación del país, donde se ha posicionado de “alta alcurnia” él y todos sus familiares; apenas nombrando a su esposa Iris Magnolia Mendoza, que está en una de las binacionales cuyo salario supera al presidente de la república.
Apenas recordarle a “TRATO APU’A”, que, los mejores hombres del país han salido de las campiñas. En Asunción se juntan los políticos mediocres, que se creen los dueños del país, succionando el erario público como Drácula a la sangre humana, arruinado y retrasando el progreso económico y el desarrollo social del Paraguay.
Todos estás “representantes del pueblo” en los últimos 30 años, no han hecho más que vendettas, tráficos de influencias, saqueo por doquier, blindándose unos a otros impunemente. ¡El que se tome por aludido que diga lo contrario!
¡Así piensa,
razona y opina un ciudadano de Alto Paraná!
No hay comentarios:
Publicar un comentario