Prof. Magíster Fidel Miranda Silva
Escritor - Historiador
LA TIERRA SANTA EN LLAMAS
Paradoja de la vida, para el mundo occidental, ese lugar es sagrado, comprende Palestina, Cisjordania, Israel y otros lugares aledaños. Hoy, se ha desatado una guerra campal en esos lugares, donde están muriendo cientos de miles de personas de uno y de otro bando, todos ellos judíos, cristianos y musulmanes. Desde la perspectiva de la religión, todos hermanos de una misma fe, cuyo mandamiento principal dice NO MATAR.
Sabido es que, Israel usurpó la tierra de los pueblos originarios; los palestinos o los hebreos, aquellos que no abandonaron su tierra siempre estuvieron allí, no así los judíos que, por la diáspora, abandonaron el lugar y estando esparcidos por el mundo, siempre soñaron regresar a su patria, PALESTINA.
Con la ayuda de algunos países latinoamericanos, en el año 1948 se conformó el Estado de Israel; los ingleses abandonaron años de ocupación. Sin duda que, desde ese momento los nuevos ocupantes comenzaron a rezagar a los dueños de la tierra que son los palestinos, creando una enemistad entra ambas naciones de un mismo origen y con una misma fe.
Los israelitas se creen superiores a los palestinos, porque tienen la bendición de EE. UU. y gran parte de los europeos. En ese sentido, con el conflicto desatado entre ambos, los israelitas dijeron que van a borrar del mapa a Hamas, a esta manifestación el presidente norteamericano Joe Biden, ha dicho que su gobierno va a apoyar a Israel para que extermine a ese pueblo. Israel, aumentó el ataque a su vecino, bombardeando nada más que un hospital y la población civil, matando a miles de personas y otras tantas dejando sin hogar.
Ante esta situación, el mundo entero condenó la acción, pidiendo el cese inmediato de la hostilidad de parte de Israel, que hace caso omiso a esta petición mundial. 51 países árabes emitieron un comunicado contra este genocidio, además, varios países latinoamericanos, entre los que podemos nombrar Uruguay, Colombia, Chile y otros, también manifestaron sus desacuerdos y sus oprobios contra la masacre. En Estados Unidos sitiaron la Casa Blanca, manifestándose contra el bombardeo de Israel y la matanza a Palestina.
La pregunta como ciudadano, ¿Paraguay qué está haciendo al respecto? No se ha pronunciado contra la masacre que realizan los israelitas a sus hermanos los palestinos. Con su silencio, se convierte en cómplice de esta masacre, porque debe y tiene que rendir pleitesía a Poder Imperial, que es el centro de Poder de los paraguayos. Duele decir, pero hay que decirlo.
Así
piensa, razón y opina un ciudadano de Alto Paraná
No hay comentarios:
Publicar un comentario