Prof. Magíster Fidel Miranda Silva
Escritor - Historiador
DONACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA
SINÓNIMO DE MENDICIDAD
Y SOMETIMIENTO
En el comunicado de la UNIÓN EUROPEA, al final de su primer párrafo manifiesta que ellos lamentan la derogación en la Cámara de Diputados, la suscripción del “apoyo incondicional”, que venían otorgando a Paraguay principalmente para mejorar la calidad de la Educación.[1]
Es importante analizar, si en los próximos 10 años pasado, de lo que dice esta organización corporativa, la “EDUCACIÓN EN LAS ESCUELAS HA MEJORADO”.
¿En qué aspecto ha sufrido mejoría la Educación Paraguaya? Acaso el rubro de esa donación se ha invertido para capacitación de docentes, mejoras salariales, para mejorar las infraestructuras edilicias de las instituciones de enseñanzas, mejoría en tecnologías, distribución gratuita de útiles escolares (libros) etc. Este elemento fundamental, nunca se distribuyó, los padres deben comprar íntegramente.
Nada de lo mencionado más arriba se ha visto en mejoría, al contrario, se estancó en todos estos ítems.
Los populistas de nuestro país, han dicho que los niños sufrirán desnutrición, a consecuencia de la falta de rubro para “la merienda escolar”. En este aspecto lo que sucede es un despilfarro total del dinero. Los beneficiados directos son los que administran, porque más del 60% quedan en manos de ellos.
Quiero recordar a los amigos lectores, que, en la época de mi infancia no había ninguna donación, ni merienda escolar, sin embargo, todos hemos sido bien educados, una formación con respeto a los profesores, a los padres y a nuestros mayores, una disciplina férrea de cumplimiento con nuestras tareas y obligaciones como estudiantes.
Los de la UE, pretenden vendernos espejitos, al igual de los “conquistadores” que traían pequeños objetos brillantes, para embaucar a los moradores, pueblos originarios, para arrebatarles sus recursos. Hoy, con esta supuesta donación, lo que quieren es arrebatarnos nuestra libertad, nuestra soberanía y lo principal, nuestra dignidad.
Paraguay, en su mejor momento o en su peor pasar, nunca ha sido mendigo ni sirviente de fuerzas extranjeras. El Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, nos legó un país libre, soberano y sobre todo la nacionalidad paraguaya.
¡Libertar, respeto a nuestra nación y la libre determinación de nuestro pueblo es lo que necesitamos, no injerencias extranjeras!
¡Así piensa, razona y opina, un ciudadano de Alto
Paraná!
No hay comentarios:
Publicar un comentario