sábado, 18 de mayo de 2019

Periodistas sumisos al capitalismo salvaje


Prof. MSc. Fidel Miranda Silva
Historiador - Escritor 

CAPITALISMO SALVAJE Y PERIODISTAS SUMISOS A ELLOS.


El capital se obtiene con la acumulación de la riqueza económica (dinero) y el salvajismo es, cuando este se convierte en instrumento para manipular la razón de la opinión pública, generando una psicosis contra el orden establecido. Esta situación es generada por los que están al servicio del capital en los medios masivos de comunicaciones, que están en poder de media docenas de personas.
Con relación a la catástrofe sufrida por miles de paraguayos, castigados por la naturaleza que, dicho sea de paso, las grandes deforestaciones causante principal de este flagelo, fue producido también por los capitalistas en beneficio personal y en desmedros de los más humildes.

Desde los medios de comunicaciones los “afamados periodistas” azuzan a los televidentes que el gobierno es el culpable por todo lo que está pasando, y que debemos ayudarles a los compatriotas ante esta situación, para el efecto las puertas del “diario ABC” y de otros Medios, están abiertas las 24 horas para recibir el aporte y llevarlos a los damnificados.

Lo que no se escucha por estos medios ni se leen en los diarios, que la cadena de comunicación de grandes capitalistas, están preparando grandes toneladas de alimentos y pertrechos para llevar a los flagelados en el Chaco, en Pilar o en Misiones, o en la misma capital del país. Tratar de devolver por lo menos en migajas lo acumulado a cuesta de los pobres y empobrecidos por ellos.

Otros gremios de las mismas calañas, la UIP, la ARP, los exportadores masivos de carnes, granos, etc. Están más preocupados por sus cosechas que están perdiendo dinero y que van a solicitar al Estado una flexibilización para cumplir sus compromisos financieros. ¿Por qué no sacan sus capitales acumulados para paliar sus pérdidas? ¿Por qué el Estado otra vez tiene que ser paño de lágrimas para sus “penurias”?

Es necesario un sinceramiento entre compatriotas, ya no más el doble discurso, que solamente causa daño en la familia paraguaya. Señores capitalistas que buscan por todos los medios a sus alcances, desestabilizar el gobierno para el buen funcionamiento del mismo, es hora que Uds. También colaboren para el engrandecimiento del Paraguay y no para el hundimiento en detrimento de los más pobres del país dividiendo la familia paraguaya, enfrentándolos entre uno y otro sector. 

martes, 14 de mayo de 2019

208 años de la gesta emancipadora de la República del Paraguay


Prof. MSc. Fidel Miranda Silva
Historiador - Escritor 

14 de mayo de 1811 día de la independencia de la República del Paraguay

A las 10:00 de la noche de ese día, se dio inicio a la gesta emancipadora de la República del Paraguay. En la época existían patriotas que deseaban la independencia de la provincia, que vivía bajo el yugo imperial de la dinastía de los borbones.

Soñaron con darle a los paraguayos, un país libre e independiente, el proceso se realizó con la prudencia que se merecía en su momento, para no despertar los ánimos adversos de los partidos españolistas y porteñistas, quienes gozaban de privilegios, económico, social y político, bajo el mando español. La clase acomodada vivía sin ningún inconveniente, en connivencia con la corrupción del gobierno de Bernardo de Velasco en desmedro de los nativos.

Paraguay estuvo a punto de ser entregado al imperio Portugal, cuya corona estaba asentada en Brasil, bajo la regencia de Juan VI, príncipe de la dinastía de los Braganza, por el gobernador de la Provincia de Paraguay, Velasco.

El 14 de mayo, los paraguayos dijeron ¡Basta! y se levantaron contra el orden constituido de la monarquía española, que estaba en decadencia en Europa y en consecuencia en la América Española, se estaba despertando en un nuevo amanecer, romper las cadenas de más de tres centurias, para legar a los hijos de las generaciones venideras, un país libre de opresión y soberano en decisión.

En Paraguay, así como en las otras provincias de América, seguía en proceso emancipador, y finalmente en el segundo congreso de la incipiente independencia, realizada el 12 de octubre de 1813, se proclama definitivamente la República del Paraguay, con la suscripción del acta fundacional, ratificada por don Carlos Antonio López, el 15 de noviembre del año 1842.

¡Hoy saludamos a los próceres de la independencia y a todos los paraguayos de bien!  

Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, Alférez Vicente Ignacio Iturbe, Francisco Javier Bogarín, Juana María de Lara, Fernanco de la Moro, Brgadier Fulgendio Yegros, Juan Manuel Cabañas, Atanasio Manuel Gamarra y otros prócer de la independencia

viernes, 10 de mayo de 2019

Crónica de una derrota anunciada.





Prof. MSc. Fidel Miranda Silva
Historiador - Escritor 

CRÓNICA DE UNA DERROTA ANUNCIADA

El Partido Colorado es una institución de hombres libres, servidor del pueblo y de la patria; que fue fundado por el héroe nacional Bernardino Caballero, con el anhelo de realizar grandes propósitos para el engrandecimiento de una nación libre y soberana, inspirado en los varones que enhiestan la bandera de la libertad, la fraternidad y garantizar los derechos de los pueblos más desprotegidos.

Al igual que cualesquiera instituciones, está compuesto por varones y mujeres, con pensamientos símiles y opuestos, honestos y ladrones, probos e incapaces. En los últimos 30 años, el Partido Colorado fue perdiendo paulatinamente la esencia de su doctrina, vaciado por los buitres de la política partidaria, porque de política en sí, no han aprendido y menos aún los principios del Partido Colorado. 

La corrupción se ha empotrados de las instituciones públicas; en consecuencia, las inversiones de capitales se han estancado y la posibilidad de inversiones extranjeras o propias, aún es más remota. Lastimosamente la gran mayoría de los varones y mujeres que trabajan en ellas, en su gran mayoría son perteneciente al Partido Colorado, que han accedido por medio de este signo político, aclarando con son una minoría, que roban los recursos, la esperanza y el porvenir, no solo del pueblo colorado sino en general.

Esta práctica de corruptela por la clase “dirigencial política partidaria”, son de una minoría, que avergüenza al Partido y al país, por más que existan varones y mujeres probos y honestos en el “Centenario Partido”, quienes desean recuperar, reencausar los principios republicanos, no consiguen revertir los males hechos por los que usurparon el poder político en nombre de él.

Las reparticiones de los poderes del Estado, en un alto porcentaje, están corrompidas, los jueces, legisladores y algunos ministros, sin ruborizarse despluman inmisericorde al pueblo y los recursos del erario público, en beneficio personal. Cuando los ladrones sociales son condenados por la gente “común”, quienes han perdido la confianza de los mismos, deben ser juzgados por estas reparticiones del Estado, que están más corrompidos que los corruptos a ser juzgados.

La pérdida de la elección a intendente en CDE, por el Partido Colorado, debe ser un toque de atención a los que están en el ejercicio del Poder Político, que accedieron a él, por mandato popular. Los tiempos modernos exigen que los políticos también se modernicen y estén al servicio de la gente y no para hacerles sufrir y desatender las necesidades de las mismas. Asó como dijo el presidente Marito, el Partido Colorado no supo dar respuesta a las quejas de la ciudadanía del Este, a la problemática enquistado por CLAN, que ha llevado a la deriva a la ciudad. Estas personas deben estar detrás de las rejas y devolver lo robado.       


Salutaciones a todos los autenticos correligionarios del Partido Colorado, en su 137º aniversario

Prof. Magíster Fidel Miranda Silva Historiador - Escritor  Gral. de División Bernardino Caballero Fundador del Partido Colorado El Partido C...