miércoles, 25 de abril de 2018

DEMOCRACIA Y DICTADURA


Prof. MSc. Fidel Miranda Silva
Historiador - Escritor 

DEMOCRACIA Y DICTADURA

Los conceptos de las palabras y su aplicación en la práctica, son importados desde Europa, así, nuestra formación cultural e intelectual es eurocéntrica. Con el avance de la ciencia y la tecnología se supone que les daría mayor libertad a los pueblos y en particular al hombre de la periferia, “emancipado del centro del Poder”, a formular su propio pensamiento con criterio propio, basado en su realidad sociocultural, sin embargo no sucede así.

Un pueblo es caracterizado por su forma de gobierno, si vive en “democracia” o en “dictadura”. Esa es la caracterización impuesta desde el centro del Poder, para controlar y subyugar al pueblo en estado de dependencia, la consigna es que el individuo no tiene  que pensar su propio pensamiento, sino transmitir lo que se le dice desde los medios masivos de comunicaciones.

Lo que más pregonan los medios de comunicación, en particular la televisión son las palabra “democracia y dictadura” que tal o cual acción no es democrático, es dictadura y que el pueblo merece vivir en “democracia y en libertad”. Lo que ellos no explican la esencia de la democracia y la dictadura, apenas nos quieren engañar que la democracia es la mejor forma de gobierno y que es hora que el pueblo viva en libertad y no en dictadura.

La palabra democracia se acuñó por primera vez en Atenas – Grecia, en el siglo VI ante de la era común. Esta fue una práctica de elegir a las autoridades. El pueblo ateniense reunidos en una plaza pública en “asamblea popular” elegían a sus gobernantes. En esa asamblea no participaban las mujeres, los esclavos, los campesinos, los mercaderes y los extranjeros. Es decir que se reunían la clase privilegiada para que entre ellos elijan a sus gobernantes, previa repartija de espacios de poderes.

La dictadura se acuñó y nace por primera vez en la república romana en el siglo VI a.c. siendo el primero en ejercer esa investidura de autoridad Tilo Larcio.

En Paraguay se han vivido varios tipos de gobiernos de dictaduras. La democracia es un disfraz de los oligarcas de la plutocracia privilegiadas, que se abrigan en ella para ejercer el Poder dictatorial desde distintos medios y espacios de poderes.

Hemos vivido la dictadura de la época del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, fue un modelo de gobierno dictatorial que fundó y construyó el Paraguay, otorgándole la soberanía nacional, y a su pueblo igualdad de condiciones de vida. La de don Carlos A. López, que construyó un Paraguay moderno, la de Francisco Solano López, cuyo gobierno fue el más cuestionado, sin embargo se ha constituido en héroe nacional, también se ha vivido en anarquía largos años, luego aparece el gobierno de Alfredo Stroessner.

El Paraguay solamente ha vivido modelos de gobiernos dictatoriales. Desde la caída del último régimen de la dictadura (30 años), el Paraguay ha vivido modelos de gobiernos absolutistas de plutócratas privilegiados, quienes han empobrecidos más al pueblo paraguayo. Entre estos se encuentran los dueños de los medios masivos de comunicaciones. (Redes de radios emisoras, redes de periódicos de circulación nacional, redes de televisiones, etc.)

Estos medios son manejados por mujeres y varones al servicio del Poder Económico, que en forma permanente están formando “opiniones públicas” a los ciudadanos induciéndoles que sus comportamientos sociales sean de acuerdo a los que ellos dictan desde esos lugares.

El ciudadano paraguayo está siendo avasallado y alienado en su intimidad, por estos medios, al servicio del capital, que empobrece a los pueblos, generando mayor cinturón de la extrema pobreza en el país, so pretexto que el culpable es el gobierno. Exceptuando que ellos también forman parte de este conglomerado de varones, que vacían ideológicamente al pueblo paraguayo en todo el ámbito del conocimiento, y en particular de la educación.  

La institucionalidad debe funcionar en función a la necesidad del hombre, con estas elecciones que se ha realizado en estos días, lo que se debería hacer es darle confianza a las instituciones y no generar controversias entre los actores políticos de la sociedad. Sin embargo desde la televisión se instala la duda y la desconfianza del fraude electoral a la institución que debe controlar la veracidad del desarrollo de la fiesta cívica, que el paraguayo está iniciando en su trajinar, que apenas también va a ejercer su obligación, dudando de ella, duda instaurada de los medios masivos de comunicación. Estos, en vez de construir, destruyen.

Actualmente vivimos la dictadura de la era comunicacional. El hombre está alienado en su intimidad por el Poder Económico que maneja estos medios y no le permite al individuo a expresar su propio saber, es hora que el Poder Político tenga protagonismo en la conducción social, política y cultural de los habitantes de la república del Paraguay.        


    



domingo, 1 de abril de 2018

LA POLÍTICA Y LA RELIGIÓN


Prof. Magíster Fidel Miranda Silva
Historiador - Escritor 


LA POLÍTICA Y LA RELIGIÓN

La política es el arte de gobernar, persigue el Poder y el dinero; la religión es el arte de persuadir, persigue el Poder y el dinero. En cuanto al comportamiento social de ambas instituciones, con relación al ser humano son iguales. La política somete al pueblo para ser gobernado e imponer los deseos de los gobernantes, esquilmando a los que están en función de dependencia del sistema de gobierno. El comportamiento social de los políticos está permeado por la corrupción en todas sus dimensiones, que al final es el “mejor” entre los peores y esa es la razón para que se les sigan votando, y dejarse someter a sus voluntades, para que sigan robando.

La ceguera es tal que obnubila la posibilidad del uso de la razón, para diferenciar lo bueno de lo malo, concepto religioso para hacerte sentir culpable de algo que no hiciste. El robo por parte de ellos es asqueroso, aparecen nuevos millonarios del día a la noche, ostentando orondamente las riquezas mal habidas, que “gracias” a los que le votaron están en la “cumbre del estadio social exteriorizado”.

En los últimos tiempo se ha dado un despertar, esos políticos corruptos y ladrones de lo que hacemos referencia, hoy en día no pueden salir a recorrer lugares públicos con sus familias; son escrachados, repudiados y vociferados por la ciudadanía, quienes se dan cuenta que ya no es posible convivir con gente de esta calaña.

Con relación a las religiones en general, sucede lo mismo. La práctica de la corrupción en este ámbito es más variado, están los pedófilos con sotanas, los embaucadores desde el púlpito, los engañadores que recorren por las calles para llevar “ovejas a sus rebaños”, utilizando el nombre de un “Dios” inventado hace 2.000 años, olvidándose que la civilización humana data más de 10.000 años, comprobado fehacientemente.

Lo peor que este sector genera el sentimiento de culpa a los adherentes, haciéndoles sentir que son “pecadores”, un término inventado para mantener en zozobras a sus seguidores. Este es el mecanismo para mantener en constante temor. A cambio de este temor les “ofrecen la salvación”. Lo que no les explican a los seguidores, de qué les van a salvar.

¿Acaso el hombre está predestinado a sufrir eternamente? ¡NO! El hombre está predestinado a vivir eternamente, solamente depende de él, no existe ninguna fuerza externa que influya o debe influir en su comportamiento espiritual, más que él mismo, si no renuncia a la injusticia, a la dominación, al sometimiento, no podrá ser libre y feliz.

La salvación debe practicar el hombre en su interior, salvarse de todo sistema de corrupción, de los ladrones, de los embusteros, de los opresores, de los generadores sentimiento de culpa y carga de conciencia, entonces el hombre definitivamente será libre y estará a salvo de los “buitres humanos” inclusive de su propia conciencia. Debemos escrachar a los pedófilos, a los mentirosos que utilizan un nombre de “la deidad inexistente” para amasar fortunas y orondamente disfrutar de ella, so pretexto que es bendición de “Dios”, mientras tantos los fieles, los seguidores de la “salvación” viven cada día más pobre y miserable engañado eternamente.

Los diezmos y las ofrendas son del “SEÑOR”, si no das esas ofrendas, está robando al “SEÑOR”, y el que roba a “Dios”, va directo al infierno. También no explican que ellos, los embaucadores son el “SEÑOR”.  

En nombre de “Dios” infunde temor, para que aquellos que temen a la muerte, permanezcan en sujeción a los ladrones inescrupulosos.

Una vez que te asustas de la muerte, te asustas de la vida. El arte de morir es también el arte de vivir. Morir como ego y renacer como un no-ego, está en tus manos y en tu mente liberarte de las mentiras.  

Un hombre nunca puede ser feliz en el cuerpo, porque es una prisión. Todo a su alrededor son paredes; estás encerrado en una prisión. No parece una prisión porque la prisión camina contigo, dondequiera que vaya va contigo, por eso no la percibes como una prisión. Una vez has conocido una vida sin el cuerpo, una vez que has sido capaz de salir del cuerpo; aun por un solo instante, verás en qué manera estás aprisionado, de qué modo estás encerrado, libérate para ser feliz.        

Salutaciones a todos los autenticos correligionarios del Partido Colorado, en su 137º aniversario

Prof. Magíster Fidel Miranda Silva Historiador - Escritor  Gral. de División Bernardino Caballero Fundador del Partido Colorado El Partido C...