martes, 15 de noviembre de 2022

Decadencia y degradación musical.


Prof. Magíster Fidel Miranda Silva
Escritor - Historiador 

DECADENCIA Y DEGRADACIÓN MUSICAL

El mejor artista del año, fue declarado al balbuceador Bad Bunny, por la cadena MTV. Está bien caracterizado a este personaje. ARTISTA, lo que no especificó, ¿Qué clase de artista es? Es un payaso, un mono o un juglar cualquiera, porque de músico no tiene nada.

Cuando estudiábamos música en la primaria de la escuela, se nos enseñó los elementos que compone la música: armonía, melodía, compás y tiempo, estos elementos de sonidos sucesivos, forman la música, que, desde luego, para armonizar el ambiente si es cantado va acompañado de la letra, que generalmente encierra un poema de amor para las mujeres, puede ser canciones épicas, religiosas, etc.

Quisiera entender ¿Qué es la cultura musical, a que nivel de sociedad nos dirigimos cuando hablamos en estos términos?

Generalmente nos referimos a personas que gustan la música clásica, ópera, jazz, conciertos orquestales, conjuntos musicales, etc. que he hecho trae consigo un artista musical, al cantante, al director de orquesta, etc. hasta inclusive se puede mencionar cientos de ellos que marcaron épocas de la vida de muchas personas mayores y jóvenes, hasta hoy.

Viene un conejo malo, (Tapití ñañá) que por su aspecto parece más a este, que, a una persona, que degrada la regla musical y el timbre de la voz musical con un balbuceo como un desquiciado mental, y la juventud en general de esta generación, queda embobada por este sujeto, que nada tiene de músico, mas bien un payaso cualquiera.

Para que los jóvenes puedan “disfrutar” esos ruidos estridentes y esos balbuceos ininteligible, deben doparse con algún tipo de estupefacientes, alcohol, etc.

Causa furor, y los medios masivos de comunicación de la capital del país, les dan alas y manijas, antes, durante y después. Es la panacea “musical”.

La pregunta: ¿Estamos todos embobados y nada hacemos para contrarrestar estas barbaries, las instituciones culturales del país y de la capital, no están enterados de lo que está pasando a los jóvenes? Porque no hay propuestas ni alternativas para ellos.

La degradación del tejido social de la juventud, obedece exclusivamente a la falta de incentivo cultural de esta naturaleza a los mismos.

En síntesis: la ignorancia, la decadencia y la derrota cultural, se va apoderando lentamente de la juventud, que, con esas prácticas de antivalores, se destruye la familia, y la mediocridad se apodera de la sociedad.  


 

Salutaciones a todos los autenticos correligionarios del Partido Colorado, en su 137º aniversario

Prof. Magíster Fidel Miranda Silva Historiador - Escritor  Gral. de División Bernardino Caballero Fundador del Partido Colorado El Partido C...