viernes, 16 de abril de 2021

Prof. Magíster Fidel Miranda Silva
Historiador - Escritor

CARTA ABIERTA A

 ENRIQUES VARGAS PEÑA

El personaje Enriques Vargas Peña, en su acostumbra alocución en Twitter, en este caso en particular del día 13 de abril, publicado el 14, con el título “PARAGUAY, COLORADISMO UNIDOS CONTRA EL PUEBLO XI”, donde se refiere a hechos de corrupción protagonizados por los legisladores que “representan al Partido Colorado”, quienes rechazaron el proyecto de ley que contemplaba, la inclusión de los recursos de los gastos sociales de la Itaipú Binacional y de Yacyreta, sean incluidos en el presupuesto de la nación y racionalizados para el sector de salud.

Este hecho, por supuesto que causó indignación a “medio mundo”, incluyendo al otro medio, donde viven los periodistas asuncenos, porque ellos son de “otro mundo”.

Sin duda que los hechos de corrupción, más aún de los funcionarios públicos y contra el erario público, es deleznable y detestable desde todo punto de vista.

El iracundo parlachín se refirió al “Partido Colorado como el Partido de los Ladrones”. Si bien es cierto que algunos afiliados a este centenario Partido Colorado, quienes llegaron a usufrutuar espacio de Poder en nombre del Partido, no representan a los más de 2.000.000 (dos millones) afiliados al Partido Colorados, estos sí son ladrones y sin pudor, aquellos que abiertamente denigran a los afiliados de este prestigioso Partido, por más que a muchos no les gusten este calificativo.

Así como él, también es un afiliado o simpatizante de otro Partido opositor al oficialista, no significa que los ladrones de su partido, cuando son vilipendiados por la corrupción del robo al erario público, él sea también un ladrón.

Infelizmente, hoy, la corrupción ya no tiene color, pero sí, tiene nombre y apellido, que debemos desvelarlos y denunciarlos.

Estereotipar una comunidad por la mala acción de uno de sus miembros, es una afirmación temeraria, proveniente de un silogismo aristotélico desfasado, más bien pareciera de la época inquisitoria.

Enrique Vargas Peña, así como existen algunos o varios miembros del Partido Colorado a quien pertenezco, existen millones de afiliados a este glorioso Partido, que son honesto y al igual que Ud. y muchos de sus colegas “incorruptibles”, quienes esperamos ansiosos un cambio de 180° a la conducción política, económica y jurídica de nuestro país.

Ser afiliado al Partido Colorado o al Partido Liberal, o a otros Partidos, no es delito. Delito es robar descaradamente sin ruborizarse y luego hablar de honestidad y más aún en nombre del Partido, avergonzando a sus afiliados.

Desde Ciudad del Este - Alto Paraná - PARAGUAY 




 

Salutaciones a todos los autenticos correligionarios del Partido Colorado, en su 137º aniversario

Prof. Magíster Fidel Miranda Silva Historiador - Escritor  Gral. de División Bernardino Caballero Fundador del Partido Colorado El Partido C...