domingo, 17 de septiembre de 2017

“IDEOLOGÍA DE GÉNERO” VERSUS AUTODETERMINACIÓN DE LA SEXUALIDAD


MSc. Prof. Fidel Miranda Silva
Escritor - Historiador 

“IDEOLOGÍA DE GÉNERO” VERSUS AUTODETERMINACIÓN
DE LA SEXUALIDAD

Desde hace varios años, existe un proyecto que intencionalmente pretende introducir en el ámbito social, educacional y cultural, una supuesta igualdad ante la ley, de las personas que en un determinado momento optaron por una praxis diferente de su sexualidad, con relación a su estado natural. Es decir, el varón que elige una opción de praxis sexual opuesta a su naturaleza o una mujer; conocida como gay o lesbiana.

Mal se puede hablar de ideología, puesto que no es una supuesta lucha por una igualdad de clase social o algo por el estilo, sino apenas  para llamar la atención hacia sus opciones diferentes, que de hacho tienen todo el derecho. De hecho, que ante la ley ellos/as tienen igual derecho que cualquier ciudadano común. Además, desde el momento que exista una ley diferente “que regula y ampara el comportamiento de ellos, en sus opciones diferentes al común”, se les están dando ciertos privilegios, con relación a los demás ciudadanos, una exaltación innecesaria.

No contento con la implementación de “una ley de igualdad de sexo”, se debe aclarar, no es “igualdad de género”, porque, de por sí esa palabra abarca a la especie “homo sapiens”, que engloba a toda la humanidad. Una supuesta “educación desde la escuela” para que se acostumbren, no sé con qué cosa.

Existe una ley natural que no se puede contrariar. La procreación de la especie se da, única y exclusiva por medio de la relación sexual de MACHO Y HEMBRA. No existe la mínima posibilidad que la reproducción humana, se pueda generar entre especies del mismo sexo. Más aún cuando está de por medio el mito de la creación por “Dios”, que de hecho esa creencia condena definitivamente la praxis sexual entre seres del mismo sexo.

Ante esta situación, no se puede “zatanizar” a esas personas, más bien acompañarles a sobrellevar esa vida diferente que han elegido en la intimidad. No existe ninguna necesidad de generar una discriminación “legal” entre uno y otro sector. Tampoco condenar ni discriminar al sector que han optado por una sexualidad diferente, pero tampoco sean superiores al común de la gente.     

“No hay una estratégica única, global, válida para la sociedad y enfocada de manera uniforme sobre todas las manifestaciones del sexo: por ejemplo, la idea que a menudo se ha buscado por diferentes medios reducir todo el sexo a su función reproductora, a su forma heterosexual y adulta y a su legitimidad matrimonial, no da razón, sin dudad, de los múltiples objetivos, de los múltiples medios empleados en las políticas sexuales que concernieron a ambos sexos, a las diferentes edades y las diversas clases sociales”.[1]

No es por eso, que siendo diferentes las opciones sexuales de los heterosexuales, van a ser la panacea del oasis del desierto.  



  



[1] FOUCAULT, Michel. 2002. Historia de la sexualidad. 

domingo, 10 de septiembre de 2017

¿Qué festejar el 11 de septiembre?


MSc. Prof. Fidel Miranda Silva
Escritor - Historiador 

11 DE SEPTIEMBRE DÍA DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL REPUBLICANA
¿Qué es lo que festeja los socios de la Gran Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado cuando llega el 11 de septiembre de cada año? Trataré de elucubrar algunas ideas o convicciones que le atrae al socio a esta gran nucleación política, cuyos ideales y existencia centenaria, ofrece como modelo de vida ciudadana a sus afiliados y por ende a los paraguayos.
Cuando leemos los principios de la Asociación Nacional Republicana, está clarísimo que primeramente es para todos los paraguayos sin discriminación alguna. “El Partido Nacional Republicano es una agrupación de ciudadanos, que animados de un sentimiento común, el de la prosperidad y engrandecimiento de la patria, dirigirá todos sus anhelos a hacer efectivos los grandes propósitos consignados en el bello preámbulo de la Constitución de la República”.
Con este principio republicano, su fundador, el Gral. Bernardino Caballero, ya lo había demostrado su patriotismo, antes de ser presidente de esta asociación política. Algunas características que hace honor a esos principios, recordaremos a los paraguayos.
Puso en práctica la idea de la reconstrucción nacional, después de la hecatombe del 70. La reactivación económica basada en el uso de la tierra, con esto se dio inicio a que todos los paraguayos tuviesen una parcela de tierra, que les sirviera para la agricultura y la ganadería.
Combate frontal a la corrupción, en particular contra el Gobierno de Jovellanos, año 1873. Tolerancia, participación e inclusión de otras facciones políticas en instituciones públicas en su época de gobierno. (Vicepresidente de su gobierno a Juan A. Jara, quien fue padre del militar Albino Jara, militante activo del Partido Liberal) Su mayor preocupación fue la Educación como base para el progreso y desarrollo del país, creando Escuelas, Colegios y Universidades. El derecho laboral, la implementación de 8 horas de trabajo.
Creó la cooperativa de productores, como alternativa de progreso del campesinado. El reconocimiento de los derechos civiles de las mujeres. El eslogan de que “la tierra es de quien la trabaja”, la creación del Instituto de la Reforma Agraria (IRA) posterior IBR, luego INDERT. La consagración al compatriota a residir y vivir en su propia tierra y no al destierro, bajo ninguna circunstancias. Estos son apenas por enumerar algunos logros por el fundador del glorioso Partido Colorado.
A 130 años de aquella fundación del Partido Colorado, hoy sus seguidores se aprestan a festejar un año más, de aquella gesta a un ideal nacional, sin posibilidad de mancillar ningún punto de sus principios.
Sin embargo hoy, los advenedizos son los que fungen como herederos de aquel caudillo indiscutible del genocidio contra los paraguayos, del reconstructor del Paraguay. Otros, en nombre de este glorioso y centenario Partido, esquilman y roban, no solo los recursos de sus asociados, sino de todos los paraguayos, con la desfachatez de pronunciar sendos discursos como salvadores de la patria.
¿Será que el 11 de septiembre uno va a reunirse entre asociados de este partido político, para apañar la corrupción cometido por estos personeros? La reflexión ante estas situaciones, y observando la calidad patriótica del Gral. Bernardino Caballero. Los afiliados a la Asociación Nacional Republicana, deberán enarbolar esa bandera para la prosecución de esos nobles ideales, no más aplausos a las fechorías de los que fungen “Líderes del Partido Colorado”          

viernes, 1 de septiembre de 2017

"EL AMOR TODO LO PUEDE"


Prof. MSc. Fidel Miranda Silva
Historiador - Escritor 

"EL AMOR TODO LO PUEDE"

Es una frase bíblica. Se encuentra en primera de Corintio capítulo 13, versículo 1 en adelante, algunos versículos manifiestan cuanto sigue:

Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!”. Ahora bien, es evidente que representantes de instituciones públicas que utilizan esta frase para realizar cualquier actividad, expresan una “virtud celestial” que solamente “en el Edén puede existir”.

Cuán grande es la ofensa para los cristianos que predican día a día el “AMOR”, con una consigna de un recogimiento espiritual, para controlar su ira de probables desequilibrios emocionales, cuando expresan “DIOS ES AMOR”, sin embargo los que pregonan esta expresión, son acusados a diestra y siniestra por la población en general, que son los mayores corruptos y ladrones del erario público, que han amasados fortunas robando; en este caso a “Dios”, cundo el precepto de la biblia menciona que “DIOS ES AMOR”

“Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás”. Cuando hablan con los pobres, es apenas para una foto y publicar orondamente como si fuera que le está llevando la solución a sus problemas, sin embargo le están robando asquerosamente. Entregan cuantiosas sumas de dinero en cheques, y detrás algún séquito encargado para el efecto, recoge estos documentos con la promesa que se les van a efectivizar, sin embargo ya no regresan a ese lugar, de esa forma se consuman los robos a este sector carenciado de la sociedad.

“Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor”. Cuando se dice que el “AMOR LO PUEDE TODO” esta expresión, para el creyente significa un aliciente a la problemática que le envuelve la presión social, la falta de trabajo, inclusive para aliviar el dolor de algunas enfermedades que aqueja la vida humana.

Sin embargo la hipocresía, la vergüenza, la corrupción y el robo asqueroso, sin ningún respeto a la sociedad ni a las instituciones públicas, se viste con ropas, además tienen algunas etiquetas con nombres y apellidos. Cada cartel colocado en los inicios de las obras públicas, uno con color diferente al otro, pero de la misma calaña, pone la expresión “EL AMOR LO PUEDE TODO”. Cada cartel deja al descubierto un robo, y un encubrimiento a la corrupción imperante de la sociedad.

“EL AMOR LO PUEDE TODO” pero en este caso para robar en nombre del amor. Pareciera ser que estamos ante algunos predicadores, embusteros y embaucadores de aquellos fieles que asisten a esas sinagogas, que son engañados en nombre de esa palabra tan sublime que sirve como una conexión de una verdadera paz entre su ser interior y su Dios.

¡Pueblos creyentes! Hasta cuándo permitirás que farsantes y embusteros utilicen palabras tan nobles, en detrimento de vuestras fe, para socavar la angustia del necesitado, que como mendigo reclama sus derechos sin que ningunos de estos “SANTOS” intercedan por ellos para aliviar ese dolor en nombre del “AMOR LO PUEDE TODO!

¡Hipócritas! Decía aquel nazareno. “Este pueblo de labios me honran, más su corazón está lejos de mí”.        


Salutaciones a todos los autenticos correligionarios del Partido Colorado, en su 137º aniversario

Prof. Magíster Fidel Miranda Silva Historiador - Escritor  Gral. de División Bernardino Caballero Fundador del Partido Colorado El Partido C...